jueves, 1 de agosto de 2019

WHATSSAPS Y EMOTICONOS

No sé si vosotros, en algún momento, habéis querido enviar a la mierda la aplicación de whatssApp de vuestros móviles. Yo sí, varias veces a la semana. 

Me podéis llamar arcaica, me da igual pero a veces echo de menos una llamada de las de antes, que te tirabas una hora oyendo la voz de la amiga o amigo de turno. 

Dejando de lado que sea el medio más rápido de comunicación y que haya hecho que algunos  chavales saquen un 2 o un 3 en los exámenes de ortografía, también és el más impersonal (al menos para mí) porque a veces tengo la sensación de que, el que está al otro lado, o no te ha entendido, o se ha enfadado o símplemente pasa. 

Luego está el jueguecito de los emojis, emoticonos o como se llamen porque cuando escribes HAY QUE EMOTICONAR  porque como el partener del otro lado no te ve el jeto, le tienes que hacer entender qué significa lo que le has escrito. Algunos ejemplos que yo he recibido: 

* Espero que te vaya bien: frase peligrosa porque según de lo que estéis hablando, si la recibes tal cual  parece un "que te den por donde amargan los pepinos". Si queremos que el otro no piense que le estamos dando /o nos estan dando una patada en el culo hay que poner, como mínimo, un emoticono y, si son dos mejor:  😍😘

* Que tengas un buen dia: Si resulta que estabas hablando tan ricamente con un señor y de repente te lo suelta, es que te acaba de despedir así, a traición y sin anestesia. Si al final de la frase pone un  😘 querrá decir que al día siguiente puede que contacte otra vez contigo pero si el caballero no te pone nada y la deja así, lisita y desnuda cual culito de bebé, ya puedes freírte los sesos porque no vas a saber lo que puñetas ha pasado y, por supuesto, no tendrás ni idea de si volverá a contactar contigo. 

* Estoy demasiado liado y no puedo hablar contigo: parece clara, ¿no? Pues no lo es porque si el día anterior el señor de antes y tu os habéis pasado todo el santo día enviándoos frasecitas con diversos emoticonos (😍😘😈😉💋💕) y, al día siguiente os dice esa frase sin ningún emoji que te dé una pista y luego no se pone en contacto contigo en varios días, una de dos, o la has cagado y no lo sabes o el señor en cuestión es bipolar (y tampoco lo sabías) o sencillamente pasa de ti un huevo. 

* Ok: esta me encanta porque es UNIVERSAL. Ok puede significar, desde un estoy de acuerdo a un, no me toques lo que no suena. Todo depende de a lo que conteste esta palabra. A mi me han contestado con un OK a: trae el pan, ¿quieres pizza para cenar?, ¿crees que algún día podremos hablar de lo nuestro?, espero que todo vaya bien, muchas felicidades (una vez que se graban el ok en la mente, las gracias desaparecen del vocabulario), le he dicho a tu hijo que prepare la cena pero no sé si me hará caso, y la más estupenda de todas: ¿qué te ha dicho el veterinario que le pasa a la perra? Ok (??????)

Pero, por supuesto, lo mejor que tiene el whatssApp es esto: escribes algo, lo leen pero no responden. ¡Mecagontoloquesemenea!  Esperas un tiempo prudencial y escribes otro preguntando. Lo leen pero no contestan. ¡Lamadrequeloparió!  Y esto lo haces un par o tres de veces más (mientras te va dando la sensación que eres una acosadora) hasta que te das cuenta que te han despachado con viento fresco. Así, tal cual. Entre mujeres esto no pasa porque la mayoría somos muy "emoticoneras" pero los hombres... ¡ni te cuento! Personalmente creo que es la forma en la que algunos señores pasan de nosotras sin decirnos que pasan de nosotras. Supongo que por aquello de que son unos caballeros y no nos quieren hacer daño😤 Seguro que piensan que es mejor que se nos frían los sesos de intentar averiguar què coño ha pasado para que actúen así. 

Por todo eso y por varias cosas más, hay que emoticonar, señores. Es gratis y os hacéis entender mejor 😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario