lunes, 22 de julio de 2019

MAMA, TRANQUILA QUE NECESITAS DESCANSAR

En una de mis entradas anteriores, os expliqué un poco como es vivir con un niño con TDAH. Hoy leeréis un poco más sobre el tema. 

Mi hijo ahora tiene 18 años y es algo, guapo, con tableta de chocolate, buena gente (qué va a decir una madre...), pero cuando tenia entre los 6 y los 12 era un poco pesadilla, pobrecillo. 

Me las hizo de varios colores y medidas y hoy os cuento una que todavía colea...

Una tarde, al salir del cole, tendría unos 6 o 7 años, entramos a un super que estaba lleno porque era viernes y el niño me estaba poniendo de los nervios porque quería que le comprase algo (no recuerdo qué) y yo que no, y él que si, que sí, que sí... Total, pataleta del niño.

A veces, las mamás que tenemos niños con este trastorno, hacemos algo que no está bien con el fin de que se callen y no te haga un numerito en cualquier sitio: darle lo que pide y fin de la historia hasta la próxima vez que vuelves a hacer lo mismo... 

Pero aquel dia no estaba yo para muchas gaitas. Ese mismo día también me la había liado por la mañana, en casa y justo antes de entrar en el cole igual. Total que estaba bastante harta. 

¿Recordáis un anuncio en el que una madre y un niño estan comprando en un super y el niño coge una pataleta y la madre, de repente empieza igual? 

Pues ese día, no sé de donde saqué el valor o la inspiración pero cuando mi hijo empezó con la pataleta y a gritar enmedio del súper (dando un precioso espectáculo) me lo quedo mirando y, de repente empiezo yo también a gritar y a patalear el suelo diciendo que yo también quería que se callase pero que no me hacía caso. 

En el súper se hizo un silencio brutal y mi hijo se calló de golpe. Al momento se acerca a mí y me dice bajito: mama, tranquila, vámonos a casa que no te encuentras bien y necesitas descansar. Yo te llevo, no te preocupes. 

Creo que los que vieron la escena todavía se deben estar riendo cuando la recuerdan. 

Desde entonces, nunca más me hizo una pataleta fuera de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario